Las cooperativas de Mondragon se preparan para un futuro complicado

Las cooperativas de Mondragon no son ajenas a las dificultades que atraviesa el sector productivo vasco. Con el fin de estar preparada para un escenario complicado, la corporación dispone ya de un plan que pone las bases de su orientación estratégica para el periodo 2013-2016 y que exigirá una mayor internacionalización, el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas y la reconducción de algunas actividades, sin descartar el cierre ordenado de negocios.


Bildu propone una reforma fiscal para reducir la deuda de las instituciones

La coalición abertzale reiteró la necesidad de adoptar una política fiscal más dura con aquelos que más tienen para poder solventar los problemas de déficit que arrastran las instituciones vascas. Deudas millonarias contraídas por el desarrollo de una política «neoliberal».




El G20 urge a Europa a solucionar su crisis y pide un mayor papel del FMI

Los ministros de Finanzas del G20 presionaron ayer a los países del euro para que busquen soluciones que eviten el contagio de la crisis de deuda soberana europea al resto del mundo y apoyaron que el FMI «disponga de recursos adecuados» para hacer frente a crisis actual.





Los jóvenes trabajadores «son y serán» los más perjudicados por la crisis

La «gran recesión» en Europa ha duplicado el paro, ha destruido empleo y ha complicado el futuro del mercado laboral, sobre todo, de los jóvenes, que «son y serán» los más perjudicados, mientras se prevé que la precariedad se extienda como una tela de araña.