Israel responde a la tregua palestina con otro ataque aéreo contra Gaza

Con la mediación de Egipto, diversos grupos palestinos acordaron mantener un alto el fuego e interrumpir el lanzamiento de cohetes sobre Israel como respuesta a los ataques del Ejército hebreo que han dejado una decena de muertos durante el fin de semana. Pero Israel está empeñado en mantener la tensión sobre Gaza, que inició con varios ataques aéreos el sábado, y ayer mató a otro militante palestino.


ANÁLISIS I CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Israel mira en clave interna el intercambio de presos con Hamas

El autor desengaña a los que puedan soñar con un deshielo tras el intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel. La decisión del Gobierno Netanyahu no altera ni un ápice el eje que vertebra a su mayoría parlamentaria: la colonización de Cisjordania.


Al Assad advierte de que intervenir en Siria desataría un terremoto en la región

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha advertido a Occidente de que desatará un «terremoto» en toda la región de Oriente Próximo si interviene en el país como ha hecho en Libia, y alerta deque haría surgir «decenas de Afganistán» en la región.







Las nevadas dejan sin electricidad a dos millones de hogares en el este de EEUU

Las fuertes nevadas caídas en el este de Estados Unidos, poco habituales en esta época del año, han causado tres muertos y provocado fuertes perturbaciones en los transportes, además de privar de electricidad a unos dos millones de personas.





Die Linke transita desde el compromiso programático a un nuevo debate interno

Cuando el domingo pasado, el partido socialista Die Linke terminó su congreso de Erfurt con un programa, aprobado por el 96% de los 519 delegados, parecía que la formación había puesto punto final a su crisis interna tras año y medio lleno de debates. Pero tan sólo 24 horas después se abría un nuevo debate sobre sí había que adelantar la elección de la ejecutiva nacional.