Marta uriarte | plataforma afectados por la hipoteca (PAH)

«Tenemos que conseguir una moratoria de los desahucios»

Marta Uriarte explica que le está sobrepasando los problemas con las hipotecas porque «es una situación dramática la que se está viviendo». Reconoce que los legisladores solo apoyan al poder económico y exige que haya una moratoria en los desahucios.


CCOO, ELA y LAB llamaron a la huelga del día 16 en la cocinas de Osasunbidea

3.000 personas participaron ayer en la manifestación por las calles de Iruñea en defensa de la Sanidad Pública. David Mendaza, de LAB, aseguró a GARA que la marcha fue positiva y llamó a apoyar la huelga de este miércoles en el servicio de cocina de Osasunbidea




Colectivos sociales y de parados piden el reparto del empleo y más ayudas

Colectivos sociales y asambleas de parados de Bizkaia, Nafarroa y Gipuzkoa reclamaron ayer al unísono en las tres capitales «unas nuevas políticas de protección social y de empleo» que garanticen a quienes están en la pobreza y la exclusión tener una vida.



Los fondos de pensiones acaparan la compra de la tierra agrícola para especular

Los fondos de pensiones se han lanzado a la compra de la tierras como inversión de futuro. La pérdida de rentabilidad de los fondos privados ha hecho reconstruir «su arquitectura inversora» hacia la especulación de los alimentos, según denuncia Grain.