Etxerat denuncia un segundo asalto en cuatro meses a su sede de Gasteiz

La sede de Etxerat de Gasteiz fue asaltada -por segunda vez en cuatro meses- el jueves por la noche. Robaron varios ordenadores y se llevaron 350 euros en metálico. Mattin Troitiño y Ane Zelaia señalaron que esta vez el asalto ha sido «más violento» que el registrado el pasado 4 de agosto, en plenas fiestas de La Blanca y achacaron el atraco «al hostigamiento mediático» que sufre la asociación de familiares de presos y presas políticas vascas.



Amaiur insta a reforzar la unidad en Nafarroa para lograr el cambio político

Sabino Cuadra y Maite Iturre destacaron ayer en Iruñea que Amaiur se ha visto recompensada por la ciudadanía vasca por su apuesta por la unidad y su trabajo a favor de la paz y la normalización, por lo que instaron a seguir trabajando en esta misma línea.





El PNV de Lemoa ofrece datos sobre el txoko «clandestino» que generan dudas

Ante el revuelo que ha generado en Lemoa el descubrimiento por parte del nuevo equipo de gobierno de Bildu de un txoko «clandestino» en un pabellón municipal, el PNV local ha ofrecido, a través de su web, una explicación que viene a levantar aún más sospechas.



El juez rechaza escuchar las críticas de historiadores hacia las obras en Ezkaba

El Autobús de la Memoria, que ha iniciado una batalla legal para reconstruir los «destrozos» realizados por el Ministerio español de Defensa en el penal de Ezkaba, expresó ayer su frustración tras la decisión del juez de no admitir a historiadores como peritos.




Cinco detenidos por la muerte a puñaladas de un hombre en Portugalete

Un hombre de 47 años falleció ayer por lesiones de arma blanca en una vivienda de Portugalete. La Ertzaintza detuvo al presunto autor de la muerte, un hombre de 37 años, y a otras cuatro personas por su presunta implicación en los hechos.