GARA > Idatzia > Mundua

Miles de haitianos protestan dos años después del terremoto

GARA | PUERTO PRÍNCIPE

Miles de personas se manifestaron el miércoles en Puerto Príncipe para protestar por la situación de Haití, dos años después del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que acabó con la vida de más de 300.000 personas y derribó el 75% de los edificios del país.

Los manifestantes, con camisetas blancas y sombreros de paja, marcharon a pie desde el aeropuerto, en el norte de la ciudad, hasta el Parlamento, en el oeste.

A su llegada al Parlamento, los manifestantes fueron recibidos por los presidentes de la Cámara de Diputados, Levaillante Louis-Jeune, y el Senador, Deras Simon Dieisseul, a quienes entregaron un pliego con reivindicaciones en materia de vivienda, trabajo, agricultura, descentralización y transparencia en la administración pública.

Tras recibir el documento, Dieusseul anunció la formación de una comisión bicameral encargada de analizar su contenido, que además, será objeto de debate en la sesión parlamentaria del próximo día 18.

Dos años más tarde del desastre, Haití sigue estando devastada e inundada de enfermedades y malnutrición y las ayudas internacionales no parece que sean suficientes para mejorar la situación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo