GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza descarta un «secuestro exprés» en Donostia

GARA | DONOSTIA

La Ertzaintza descartó ayer que el presunto robo con violencia ocurrido el pasado día 2 en el aparcamiento del centro comercial Garbera, en Donostia, sea un caso de «secuestro exprés» después de que el denunciante rectificara y desmintiera su propia declaración.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, el caso todavía se encuentra bajo investigación de la Policía autonómica, si bien los datos obtenidos hasta la fecha apuntan a que no se habría producido ningún delito. La presunta víctima, en una segunda declaración, rectificó los hechos que describía en la primera versión de su denuncia, descartando así que se hubiera tratado de un secuestro para sustraerle dinero.

En esta nueva declaración, el denunciante manifestó que el desplazamiento en su vehículo hasta un lugar cercano fue voluntario; que no eran dos, sino una persona la que le acompañaba en el automóvil; y que el hecho no ocurrió siquiera en el centro comercial que había citado en un primer momento. Asimismo, añadió que las extracciones de dinero realizadas en las diferentes entidades bancarias no fueron debidas a ninguna coacción, sino que fueron absolutamente voluntarias.

La primera versión tuvo un amplio eco ayer en algunos medios del herrialde, que incluso llegaron a alertaban del crecimiento de este tipo de secuestros en Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo