GARA > Idatzia > Ekonomia

Exigen explicaciones sobre el accidente laboral de Erandio

GARA | ERANDIO

Los sindicatos UGT y CCOO han exigido explicaciones a Inspección de Trabajo sobre las circunstancias de la muerte de un trabajador el martes en Erandio. Así, CCOO denunció ayer la «dejadez» de las administraciones públicas en materia de seguridad laboral después de que la Inspección de Trabajo tardara «20 horas» en llegar al lugar del accidente mortal ocurrido en Erandio (Bizkaia).

El siniestro se produjo hacia las 16:30 del martes, y hasta las 13:00 del miércoles Inspección de trabajo «no se presentó en el lugar del suceso», según afirmó UGT.

En un comunicado, CCOO subrayó el hecho de que en el accidente muriera un empleado de una subcontrata (Construcciones Cubilsa) y denunció que, en estos casos, «nunca hay una coordinación real, como dicta la legislación, entre empresa y subcontrata».

A juicio de CCOO, todos los accidentes son «perfectamente evitables» mediante la «correcta» integración y planificación de la prevención en las empresas, según regula la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En este sentido, el sindicato recordó que, en base a esa normativa, «asegurar su cumplimiento es responsabilidad del empresario».

Por su parte, UGT reclamó que se esclarezcan las circunstancias del accidente y se pidan responsabilidades a quien las tuviera, por la presunta falta de medidas de seguridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo