GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Metro cifra en un 90% el seguimiento del último paro

GARA | BILBO

El último paro realizado ayer en Metro Bilbao ha sido «exitoso», según los datos aportados por el comité de huelga, que cifró el seguimiento en un 90%, lo que supondría superar el apoyo de anteriores convocatorias. Por otro lado, los datos aportados por la dirección de Metro indican lo contrario, ya que cuantificó en un 13,8%, 101 trabajadores de un total de 740, el seguimiento del paro.

En un comunicado, el comité de huelga consideró «muy exitosa» la adhesión al paro que se llevó a cabo entre las 5.45 y 7.45 horas. En este sentido, indicó que tan solo un conductor, aparte de los servicios mínimos, acudió a trabajar en los horarios de paro.

Tan solo un minuto después de terminar el paro, una avería impidió que los trenes retomaran su actividad habitual. La avería se produjo en una unidad que comenzaba su trayecto y que circulaba aún sin pasajeros, según informó la compañía ferroviaria.

El tren se dirigía a cubrir el recorrido entre Basarrate y Santutxu cuando tuvo problemas con uno de los frenos hidráulicos, por lo que se quedó parado en la vía, y provocó retrasos en todos los servicios de la línea Bilbao-Plentzia. Para las 8:12 se retiró la unidad averiada y se recuperó la normalidad en la totalidad del servicio.

Próximas citas

La dirección y el comité de empresa de Metro Bilbao se reunirán el próximo lunes para tratar sobre el conflicto laboral que vive el suburbano desde hace meses, según informó ayer el comité de huelga.

Asimismo, están previstas otras citas de los representantes de los trabajadores con el presidente de la compañía, Txema Oleaga, el miércoles 18 de enero, y con la diputada vizcaína de Transportes, Itziar Garamendi, en fecha aún por determinar. Según los resultados de estas reuniones, los trabajadores decidirán si planifican movilizaciones para febrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo