GARA > Idatzia > Euskal Herria

Eguzki, por el uso público del paseo de La Concha

GARA | DONOSTIA

La agrupación ecologista Eguzki ha acogido con satisfacción la decisión de la Dirección General de Costas tendente a mejorar el «disfrute público y gratuito» del paseo de La Concha, poniendo límite a las terrazas privadas en Donostia.

En un comunicado, Eguzki señaló que la medida, dirigida a mejorar el acceso público a la zona de terrazas del paseo de La Concha situada sobre el balneario de La Perla, supondrá «democratizar un bien público para hacerlo accesible a todos, sin necesidad de ser cliente».

Según explicó la agrupación, la medida adoptada por la Dirección General de Costas, que cumple con lo establecido en la Ley de Costas estatal, «se debería haber tomado antes». «Pero a pesar de la tardanza, desde Eguzki aplaudimos esta decisión que redundará en beneficio de todos los ciudadanos», matizó.

Eguzki expresó su deseo de que la decisión de «democratizar» el paseo de La Concha se cumpla y no se quede «en papel mojado» al llegar el verano. Además, la agrupación animó a la Dirección de Costas a «seguir por esta senda» y recordó que «la costa y su dominio público terrestre no pueden ser privatizados con el objetivo de sacar beneficios particulares».

En consecuencia, Eguzki reclamó medidas similares en el acceso del Náutico y en la erdiko molla del puerto donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo