GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ortuzar: «El PNV no es un partido monolítico»

GARA | BILBO

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, resaltó ayer que en la Asamblea General que se celebrará su partido este fin de semana se ofrecerá una imagen de «unidad real, no artificial» ya que este «no es un partido monolítico, en el que no haya sensibilidades y formas de ver la vida, de entender el partido diferentes».

«Lo que sí hemos conseguido -añadió- es que en nuestro partido esa pluralidad sea compatible con tener un discurso y una acción política unitaria».

En una entrevista con Efe, explicó que el PNV presenta sus propuestas con la «tranquilidad» de haber «acertado» en el diagnóstico que hizo hace cuatro años. Según manifestó, entonces dijo que «se había acabado el ciclo de la violencia en Euskadi», pese a que ETA «todavía atacaba duro».

Tras indicar que en la actual coyuntura económica y política «el ámbito básico de actuación tiene que ser Euskadi», consideró que el PP y el PSE «tienen que dejar de mirar a Madrid y mirar más a Euskadi».

Ortuzar reivindicó el «hecho nacional vasco» que, según lamentó, ha estado «excesivamente vinculado o manchado» por la acción de ETA, y opinó que «es el momento de la emergencia de las naciones».

Ortuzar afirmó que su partido ha demostrado su «fortaleza» y unidad con ocasión de los momentos «complicados» vividos en los últimos tiempos, especialmente con su salida del Gobierno de Lakua y «el pacto anti-PNV» del PSE y PP.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo