GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

fútbol sala AMF

La selección de Euskal Herria jugará la Copa de las Naciones

Se disputará en Girona entre los días 27 de marzo y 1 de abril.

p040_f01.jpg

Jon LEUNDA

La selección de Euskal Herria de fútbol sala estará entre los días 27 de marzo y 1 de abril en la Copa de las Naciones que se disputará en Platja d'Aro en Girona.

El fútbol sala está regido por dos entes diferentes, como son la FIFA y la AMF y en esta última Euskal Herria, al igual que Catalunya, es oficial y puede jugar y disputar cualquier competición a nivel internacional.

Las reglas de juego entre ambas federaciones son diferentes, aunque no hay demasiadas variaciones. Pese a que la AMF apenas tiene fuerza en Euskal Herria, a nivel internacional aglutina las mejores selecciones mundiales, a excepción de España y Brasil, aunque la FIFA tiene muchas más afiliaciones.

Los mejores

En la Copa de las Naciones intervendrán ocho selecciones, que jugarán divididas en dos grupos. Ya están confirmados los equipos de Catalunya, Euskal Herria, Rusia, Gambia, Italia y Francia. Además, la organización también ha invitado a Suecia, Bielorrusia, Argentina, Paraguay, Canadá y a Colombia, que es la actual campeona del Mundo en la AMF.

La organización está haciendo un gran esfuerzo para que Colombia, que sería la atracción, sea uno de los que pueda estar compitiendo junto a las que ya han confirmado su presencia.

En las dos primeras ediciones, no estuvo el combinado vasco, pero en la tercera podrá estar y tendrá la oportunidad de demostrar que tiene nivel para codearse con los mejores. Cuando la FIFA no ha hecho nada para que Euskal Herria sea oficial, la AMF lleva años aceptando como tal y los aficionados al fútbol sala tendrán la oportunidad de verlo en una de las grandes competiciones internacionales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo