Cada diputación tiene una visión distinta del marco institucional

Cada diputación tiene una visión distinta del entramado institucional de la CAV y de sus deficiencias y potencialidades. José Luis Bilbao defendió en el Parlamento que el modelo funciona sin duplicidades ni ineficiencias y que si hay que empezar a cambiar, se cambie todo. Martin Garitano sostiene que las duplicidades existen, pero es partidario de un debate sin exclusiones sobre el marco en su conjunto. Javier de Andrés cree que bastan unas correcciones.


Laudio acogerá una jornada solidaria con los 19 imputados por la Audiencia Nacional

Aiaraldea tomará las calles de Laudio este sábado a las 19.00 para mostrar su solidaridad con los 19 vecinos imputados por la Audiencia Nacional española, acusados de «terrorismo» por defender la pluralidad democrática en el Consistorio ayalés.





ELA denuncia el desmantelamiento de Osasunbidea en su informe anual

El Gabinete de Estudios de ELA advierte de que la derivación de pacientes hacia la red privada de los últimos años ha afectado gravemente al sistema de salud navarro. Además, recuerda que Nafarroa debe aumentar la partida de Salud en un 44% para llegar a la media europea.




El campo de golf de Urduña cierra ante la negativa a rebajar costes de explotación

El campo de golf de Urduña cerró sus puertas el fin de semana, después de que fracasaran las negociaciones entre la empresa gestora y el gobierno local para revisar un contrato que supone 42.000 euros al año a un Ayuntamiento que tiene una deuda de casi seis millones de euros.




Esaldi laburrak eta miresmena, «Gure Euskal Chomsky» agurtzeko

Txillardegik utzitako ondarea ez dela nolanahikoa egunotan lau haizetara zabaldutako dolumin eta miresmen hitzetan nabarmentzen da. Sare sozialak izan dira maitasunez jositako esaldi labur mordoxka jaso dituen euskarrietako bat, hamaika tokitatik helduak.