Bildu no apoyará las inversiones de Maroto si mantiene el «decretazo»

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz criticó ayer la retirada del proyecto presupuestario y rechazó de plano el «decretazo» impuesto por el equipo de Javier Maroto porque, a su juicio, pretende recortar partidas sociales y culturales. Esta situación ha provocado el malestar de la coalición soberanista, que vincula un posible acuerdo en inversiones con el PP a la eliminación de esos recortes.


Portu eta Sarasola atxilotu zituzten guardien absoluzioa berretsi dute

Igor Portu eta Mattin Sarasola torturatu egin zituztela baieztatuz Gipuzkoako Auzitegiak emandako sententzia indargabetu zuen Auzitegi Goreneko aretoak bereari eutsi dio, eta guardia zibilen absoluzioa berretsi du, atzo zabaldu zuen autoan azaltzen denez.





Los obispos denuncian «laicismo excluyente» en EITB por retirar un anuncio

La retirada de un anuncio en el que la Iglesia católica defendía el «derecho de los padres a elegir la asignatura de religión en los colegios públicos» de cara a la prematriculación ha provocado el enfado de los obispos con EITB, a la que acusan de practicar un «laicismo excluyente».




Exigen medidas en Salburua tras un atropello en el que murieron dos personas

Tras el atropello mortal de un matrimonio de 78 y 79 años, ocurrido el domingo, vecinos de Salburua se concentraron ayer en el lugar del siniestro para reclamar al Ayuntamiento medidas para incrementar la seguridad del tráfico en esta zona de acceso a Gasteiz.




Tolosako inauterietan 250 karroza eta konpartsatik gora batuko dira

Hilaren 16tik 21era iraungo dute aurten Tolosako festa kuttunenak diren inauteriek. Mozorroak, karrozak, konpartsak eta jai giro apartak bat egingo dute festarako gogoz diren guztiak hartzen dituen jaian.