El arbitraje obligatorio impedirá el acuerdo en la negociación colectiva

El Acuerdo Interprofesional de Negociación Colectiva de la CAV solo se cerrará si Confebask renuncia o plantea una alternativa al «arbitraje obligatorio» en convenios en los que no haya un acuerdo entre las partes. LAB considera inaceptable ese requisito. CCOO y UGT, en cambio, lo refrendan como «mal menor». Hoy se reúnen de nuevo empresarios y sindicatos. Todos los implicados consideran difícil el acuerdo.


La reforma laboral del PP pretende poner límites a las prejubilaciones y pensiones

Disminuir las prejubilaciones, favorecer la prolongación «voluntaria» de la vida laboral y la proporcionalidad de las pensiones con la cotización de toda la vida laboral son algunos de los puntos que incluye la reforma laboral que aprobará este viernes el Gobierno del PP.




Constituida la ponencia para analizar el Impuesto de Sociedades en Gipuzkoa

La ponencia para analizar el Impuesto de Sociedades se constituyó ayer en las Juntas de Gipuzkoa. La primera cita sirvió para fijar la metodología y el calendario. El arranque será el 6 de marzo, con la comparecencia de la diputada de Hacienda y sus directores de Departamento.





Aralar presentará mociones para instar a los bancos a detener los desahucios

Aralar, como ya hiciera NaBai en el Parlamento navarro, presentará mociones en la Cámara de Gasteiz y en los ayuntamientos para forzar a las entidades financieras a detener los procesos de desahucio. Entretanto, Kutxa y BBK siguen forzando al abandono de las viviendas.




Análisis | La deuda soberana

2012, 2013... La crisis que no cesa

La presumible quiebra de Grecia, el empeoramiento de la situación en el Estado español y el constante deterioro de Italia dibujan un oscuro panorama que el cambio euro-dólar favorable al euro no va a poder aliviar.


El Gobierno griego pospone nuevamente su visto bueno a las medidas de la «troika»

A media tarde parecía que el Gobierno griego iba a someterse por fin a los dictados de la «troika», dando luz verde al plan de austeridad que le demandan si quiere recibir los 130.000 millones del segundo rescate. Al final, el acuerdo se pospuso. Hoy habrá un nuevo intento.