Los leales al ayatolá Jameni anticipan una victoria aplastante

Resultados provisionales y no oficiales de las elecciones legislativas de Irán daban la victoria a los principalistas, afines al ayatolá Ali Jamenei, con tres cuarta partes de los diputados electos. La participación fue del 64,2% superando con creces las expectativas, lo que se interpretó como un avala su postura en las disputas con Occidente por la política nuclear del país. Si el resultado se confirma, dificultará el último año del presidente, Mahmud Ahmadinejad.


ANÁLISIS | ELECCIONES PRESIDENCIALES EN RUSIA

Putin necesita la victoria para legitimar su poder

Rusia celebra hoy elecciones presidenciales. El favorito es Vladimir Putin, quien necesita los comicios para poder legitimar su poder después de las dudas despertadas por las elecciones parlamentarias de hace tres meses.


Sarkozy recurre al mensaje contra la inmigración y el voto a los extranjeros

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, intenta ganar votos en los caladeros de la extrema derecha y centró su mensaje en propuestas para reducir la inmigración y contra el voto de los extranjeros que, según dijo, sería «perjudicial para la República».




ANÁLISIS | CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA UE

Un Consejo Europeo prescindible

El tradicional Consejo Europeo de marzo ha demostrado, una vez más, que sirve para muy poco. Los líderes de la UE se han limitado a comprar tiempo, han escenificado una cumbre tranquila y se han ido a casa con los mismos problemas con los que viajaron a Bruselas. Por no haber, ni tan siquiera ha habido debate.


Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Primavera afgana de alto riesgo


La Cruz Roja denuncia que el Ejército sirio bloquea la ayuda a Bab Amro

La Cruz Roja Internacional sigue en Homs esperando poder llevar ayuda a la población del barrio de Bab Amro, que ha vuelto a ser controlado por las fuerzas del presidente sirio, Bashar Al Assad, tras semanas de asedio y continuos bombardeos.