Tras la conquista de Idleb, el Ejército sirio se lanza sobre Deraa

Tras tomar el control de Idleb, otro bastión insurgente en el noroeste de Siria, el Ejército del Bashar al-Assad ha centrado su ofensiva en Deraa, al sur. Avanza así sobre cada feudo de la rebelión, compuesta por desertores y peor armada, pero también cada vez más dividida políticamente. Ayer el Consejo Nacional Sirio, principal grupo en el exilio, vivió tres deserciones con fuertes críticas.


Wen urge a reformar China para evitar otra Revolución cultural

En su ultima comparecencia como primer ministro chino tras la clausura de la Asamblea Nacional Popular, Wen Jiabao reiteró su credo a favor de las reformas y alertó de que las crecientes desigualdades podrían provocar una eventual repetición de fenómenos históricos como la Revolución cultural de Mao a finales de los sesenta. Tras instar a la reforma del PCCh, reiteró su fe en la democratización china.


Obama y Cameron reafirman su compromiso con el plan de transición en Afganistán

Barack Obama y David Cameron respondieron a los rumores sobre una retirada anticipada al reafirmar su compromiso con el plan para la transición en Afganistán, que fija la salida de las tropas de la OTAN a finales de 2014.



La vuelta a Flandes tras las vacaciones de invierno en Suiza acaba en tragedia

Conmoción general en Flandes tras el accidente de autobús ocurrido en Suiza en el que murieron 28 personas, entre ellas 22 menores de entre 11 y 12 años. Se desconocen las causas y el fiscal del cantón de Valais afirmó que el autobús circulaba a la velocidad permitida.




Santorum inflige dos duros golpes a Romney al conquistar Alabama y Mississippi

Rick Santorum ganó dos de los tres estados que estaban en juego el martes en las primarias republicanas para lograr la nominación presidencial para las elecciones de noviembre, asestando un nuevo golpe a Mitt Romney, que es incapaz de consolidar su condición de favorito.