Kultura

Jimmy Cobb abrirá el Heineken Jazzaldia recogiendo premio

Vía redes sociales, los organizadores del Jazzaldia donostiarra dieron a conocer ayer los conciertos de pago programados para este 2012. Una amplia oferta liderada por clásicos como Jimmy Cobb, que también deja espacio a las propuestas más experimentales, como la de los canadienses l'Orchestre d'Hommes-Orchestres. Destaca la presencia vasca y el peso del jazz nórdico. A falta de conocer los conciertos gratuitos, las entradas salen a la venta mañana a las 11.30.



Kultura

Parisko Kultura ministroak euskarazko hedabideek jasaten duten bazterkeria aztertuko du

Estatu frantseseko Kultura Ministroa Frederic Mitterrandek okzitanieraz eta euskarazko sareko hiru hedabideri «hedabide osoa» izaera eta diru-laguntza publikoak ez ematearekin ados ez dagoela adierazi zuen






Kultura

Una visión seria y a la vez innovadora de la mitología vasca

El investigador de mitología y antiguo profesor Claude Labat acaba de publicar una de las grandes obras de su carrera, «Libre parcours dans la mythologie basque», el resultado de cinco años de investigación. La obra de este año, que ha dedicado su vida al estudio de la historia de nuestro pueblo se basa en los paisajes y en una visión del tiempo en cambio.