Kultura

El PNV recurre al ventilador con la pérdida millonaria de Tabakalera

No hay mejor defensa que un buen ataque podría haber sido la máxima de los portavoces del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia, Markel Olano y Eneko Goia, quienes denunciaron que los 7 millones de euros comprometidos en 2010 entre su partido y el Gobierno de Zapatero para el proyecto de Tabakalera no se materializarán. Culparon al PSOE, al PP e incluso a Bildu. Más leña al fuego en la tortuosa vida del CICC.


Kultura

La Diputación para las obras de Astra de Gernika por empezar sin su permiso

La Diputación de Bizkaia ha ordenado la paralización de las obras del edificio de la antigua fábrica de Astra en Gernika y ha solicitado un informe técnico para la apertura de expediente sancionador contra el Ayuntamiento vizcaino, que ha iniciado los trabajos «sin atenerse a las prescripciones normativas» y ha «incumplido» la orden de suspensión foral. El proyecto contaba con una ayuda de 1,5 millones de Lakua. El Consistorio no quiso pronunciarse al respecto.


Kultura

«Wandervögel», obra de polémica inspiración política, inaugura el proyecto «Muro Guggenheim»

«Wandervögel», primer proyecto seleccionado por el concurso «Muro Guggenheim Bilbo», obra del vallisoletano Eduardo Hurtado, se inspira en un movimiento nacionalista juvenil alemán de confusa ideología.




Kultura

Greba







Kultura

Recortes, fiestas y alguna ayudita en el Día Mundial del Teatro

En época de vacas flacas, la cultura, en general, y la escena, en particular, tan en crisis siempre, suelen sufrir los recortes de forma más descarnada que otras disciplinas. El premio Donostia, que impulsa desde hace doce años el teatro en euskara, resulta un pequeño oasis.