Kultura

El hábito de la lectura tomó la calle en el Día Internacional del Libro

Las capitales de Hego Euskal Herria celebraron el Día Internacional con ferias, descuentos, charlas, lecturas públicas y colectivas y un sinfín de actividades dirigidas a los niños, como talleres para fabricar libros reciclados y cuentacuentos. En Bilbo se recordó al escritor y periodista Ángel Ortiz Alfau en el décimo aniversario de su muerte. Aunque pasó el día grande, las presentaciones de libros, los recitales y las conferencias se sucederán a lo largo de la semana.



Kultura

Obsequio


Kultura

«Ziztadak-Tábanos», desobediencia civil en Euskal Herria

Una producción vasco-catalana aborda en el documental «Ziztadak-Tábanos», presentado en el Festival de DDHH de Donostia, el panorama de la desobediencia civil en Euskal Herria empezando con las primeras ikastolas clandestinas hasta llegar al reciente desalojo de Kukutza.








Ikus-entzun

La técnicas infográficas, al servicio de la mitomanía cinéfila

Los clásicos cinematográficos siguen siendo el perfecto campo de cultivo para creadores infográficos y animadores como Jeff Desom, quien se ha servido de programas informáticos para llevar a cabo un time lapse falso de la mítica «La ventana indiscreta», de Alfred Hitchcock.