Engaños y arrogancia en el corazón de los medios del imperio Murdoch

Un comité parlamentario británico ha acusado a la empresa News International, propiedad de Rupert Murdoch, de engañar al Parlamento británico con acciones «que buscaron encubrir» las escuchas ilegales en las que sus publicaciones basaban sus informaciones. El comité ha pedido una investigación sobre las relaciones de las empresas Murdoch con los políticos británicos, incluyendo el primer ministro David Cameron, que vuelve a ver dañada su credibilidad.


Sarkozy insiste en sus guiños a un FN cuya líder llama a votar en blanco

Una sola capital y tres escenarios. El convocado por los sindicatos con motivo del Primero de Mayo, fue un clamor contra Sarkozy, a favor de los derechos laborales y contra la xenofobia. El candidato presidente reunió a los suyos en una contramanifestación en la que apeló con sus soflamas al voto de la ultraderecha. Una ultraderecha cuya líder, bajo la efigie de Juana de Arco, anunció que votará en blanco el domingo.


Perfil | Tomas Borge

Fundador del FSLN y fiel a su trayectoria hasta la muerte

Con la muerte de Tomás Borge, el Frente Sandinista pierde al último de los comandantes que fundó el movimiento allá por 1961. Convencido marxista, le tocó liderar la lucha contra la Contra, lo que le valió aureola de duro. En su última etapa, fue ariete contra los disidentes en el seno del sandinismo.



Bin Ladenen heriotza, Obamaren hauteskunde kanpainarako bultzada

Osama Bin Laden hiltzeko burututako operazioa Barack Obama AEBetako lehendakariaren atzerri politikako lorpen handiena bilakatu da. Hauteskunde kanpainan murgilduta, argudio indartsu gisa darabil Etxe Zuriak, baita errepublikanoen aurka jotzeko ere.




Urdangarín y Torres buscan un acuerdo con la Fiscalía para eludir la cárcel

El Ministerio Público confirmó que los abogados de Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres han pedido a la Fiscalía Anticorrupción de manera informal mantener conversaciones para intentar alcanzar un posible acuerdo de conformidad que les exima de la cárcel.