Kultura

«Xora»: auzolanean, Etxahunen mintzairan film bat egiteko xoraldia

«Zer, filma bat? Nola, eüskaraz, xiberotarrez? Bai phüru! Non? Xiberoan! Bai prefosta! Norekin? Xiberotarrekin! Nontik? Hebentik!». Hala laburbiltzen du Mixel Etxekopar Hebentik Mauleko kultur elkarteko arduradunak «Xora»ren helburua. Peio Cachenauten pelikula gaur estreinatuko dute Donostiako Victoria Eugenian, eta ostiralean, zinema-aretoetan.


Kultura

Bruce Springsteen llega a Europa en plena forma y hace un guiño a los «indignados del 15-M»

Bruce Springsteen comenzó el domingo la gira europea de su último disco, y lo hizo en plena forma en un concierto en Sevilla que incluyó un homenaje a los «indignados del 15-M». En junio viene a Donostia.






Kultura

La familia Chillida organiza un décimo aniversario sin instituciones

El décimo aniversario de la muerte de Eduardo Chillida contará con una serie de actos relacionados con el mundo del arte, la cultura y el pensamiento, organizados por la familia del escultor vasco y sin las participación de las instituciones. Alrededor del 19 de agosto, fecha del fallecimiento y cita central de los actos, tendrá lugar más de diez exposiciones en todo el mundo con su obra, un rally fotográfico y una olimpiada matemática.




Kultura

Hockney: El paisaje en mil técnicas, colores y perspectivas

A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, puede visitarse, en el Museo Guggenheim de Bilbo «David Hockney: una visión más amplia». Compuesta por cerca de 200 obras elaboradas en diversas técnicas, la muestra tiene al paisaje y su transformación estacional como objeto. Es la primera gran exposición dedicada a Hockney en Euskal Herria.


Ikus-entzun

«True Blood» regresa a nuestras pantallas una quinta temporada

Sookie Stackhouse, personaje interpretado por Anna Paquin, seguirá enfrentándose a vampiros, hombres-lobo y demás seres sobrenaturales en la quinta temporada de «True Blood». HBO ha confirmado la continuación de esta serie, que comenzará a emitirse el 10 de junio.