Kultura

Munduko kultura, usain eta koloreen koktela, zentzumen guztiak pizteko

Euskal Herria» aldizkariak, Debagoieneko Mankomunitateak eta Ginmusikak antolatutako zortzigarren Mundumira ospatzen ari dira asteburuan. Aurtengo edizioan, gainera, bi agertokitan: Leintz Gatzagan eta Eskoriatzan. Eguraldiaren eraginez jende gutxiago hurbildu arren, hodei grisek ez dituzte munduko kulturen festaren koloreak itzali.



Kultura

«Mi estilo es una cuestión de lenguaje, de cómo veo las cosas, no una elección»

David Sánchez (Madrid, 1977) acaba de publicar su seguna novela gráfica, «No cambies nunca» (Astiberri Ediciones). Con su anterior trabajo, «Tú me has matado» (Astiberri, 2010), consiguió el premio al Autor Revelación en el Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Creador de la marca de camisetas Mong, también ha trabajado como ilustrador, entre otros, para «El País», «Público» y «Rolling Stone».


Kultura

Cuando el humor se resiente a la humorada

No vamos a escribir la palabra crisis. Pero la situación afecta, se palpa, se nota que atraviesa a toda la producción que es la manera que tenemos ahora de nombrar a lo que antes era hacer teatro.


Kultura

«Té amargo», la mirada humana a la brutalidad de las minas en el sahara ya está en iruñea

La dureza de la vida de las víctimas de las minas antipersona del pueblo saharaui ha unido a los fotógrafos Xavi Piera y Joseba Zabalza. Su trabajo se expone desde el jueves en Zabaldi, Iruñea. Los reporteros comentan con GARA su experiencia en los campamentos.



Ikus-entzun

Bigopo: una nueva red social encaminada a gente emprendedora

El pasado mes de junio inició su andadura virtual una nueva red social llamada Bigopo, «www.bigopo.com», que apuesta por dar a conocer aquellas propuestas desarrolladas por todo tipo de emprendedores que quieran comunicar su talento al resto.




Kultura

Cristian Mungiu desconcierta con una difícil historia sobre el amor

El rumano Cristian Mungiu presentó ayer en la competición oficial de Cannes «Beyond the hills», una historia complicada y desconcertante sobre una comunidad de religiosas, la relación entre una de ellas y una amiga de la infancia, y la situación actual en Rumanía. Cosmina Stratan y Cristina Flutur, ambas debutantes en el cine, son las protagonistas de la película.