Desconcierto en Italia por el atentado mortal contra un instituto en Brindisi

El desconcierto y la confusión se apoderaron ayer de Italia tras el atentado contra un instituto de Brindisi en el que murió una alumna de dieciséis años y cinco más resultaron heridas de gravedad, una de ellas en estado muy crítico. Desde un primer momento se apuntó a la mafia como responsable del atentado, pero las autoridades restaron fuerza a esa hipótesis al asegurar que el modo de operar no responde a los cánones del crimen organizado.




Un atentado suicida con coche bomba golpea por primera vez Deir Ezzor

Un atentado suicida con coche bomba golpeó ayer por primera vez la ciudad de Deir Ezzor dejando al menos nueve muertos en una nueva escalada de la violencia en Siria frente a la cual la incapacidad de la llamada comunidad internacional sigue siendo manifiesta.







Ekialdeko Timor, hamar urte independentzia gauzatzen

Hamar urte bete dira Ekialdeko Timorren independentzia aldarrikatu zenetik. Herrialdea ospakizunetan murgildua dago, indarkeria kultura eraldatzeaz harro, baina aurrera begirako erronkak gogoan ditu; biztanleriaren erdia txirotasunaren atarian bizi da, %20 lanik gabe.


PERFIL | Taur Matan Ruak

Del maquis a la Presidencia del joven país

Fecha de nacimiento: 10 de octubre de 1956. > Lugar de nacimiento: Baguia, Timor Oriental. > Trayectoria: Líder guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Timor Oriental (FALINTIL, brazo armado del FRETILIN), general de las Fuerzas Armadas tras la independecia y nuevo presidente del país.


El proyecto de la gran presa de belo monte, un «belo monstro» para la amazonia brasileña

«UHE Belo Monte, un bem de todos», asegura una de las propagandas de la corporación empresarial Norte Energia, futura propietaria de la tercera hidroeléctrica más grande del mundo, levantada en plena amazonia brasileña.