Kultura

Olaztin topatutako mosasaurioaren burezur zatia lehena da penintsulan

Paleontologiako aditu eta zaleak batu ziren atzo Oiartzungo Luberri Ikasgune Geologikoan. Itxuraz, ez zuten gorpuzki ikusgarririk aurkeztu, baina garrantzi handikoa bai: Parisko Historia Naturalaren Museoko Nathalie Bardetek nabarmendu zuenez, Urbasan aurkitutako mosasaurioaren garezur puska lehena da Iberiar Penintsulan.


Kultura

Blas de Otero también hubiese querido una mañana gris

Una mañana gris, oreada por una húmeda brisa, saludaba al recital poético continuo desarrollado en el palacio euskalduna. seguro que el mismo blas de otero hubiese elegido un día así.


Kultura

«La revolución egipcia es un proceso largo: no podemos decir que haya fracasado»

Amal Ramsis es autora de los documentales «Solo sueños» (2005) -donde varias mujeres egipcias relatan la presión a la que están sometidas y lo que sueñan cada noche- y «Prohibido» (2011), que recoge la vida cotidiana en El Cairo antes de las revueltas del 25 de enero de la plaza Tahrir. Esta última podrá verse el lunes, en Bilbo, dentro de la «Caravana de Cine de Mujeres Árabes-Iberoamericanas».


Kultura

Surf y cine




Ikus-entzun

«Irola Irratia» celebra sus 25 años de emisión libre e insurgente Manos arriba

Siempre resulta gratificante encontrar fechas como esta del 25 aniversario del nacimiento de «Irola Irratia». Irreductible al paso del tiempo y las circunstancias, esta emisora libre del barrio bilbotarra de Irala hace un llamamiento para quienes deseen participar de su día festivo.