UPN falsea el contexto de una foto y lanza graves acusaciones a Ramírez

UPN reclamó ayer la dimisión de Maiorga Ramírez acusándole de participar «en un acto de violencia, menosprecio y agresión» contra la Corporación municipal de Iruñea. Y lo hizo manipulando el contexto en el que se tomó una fotografía en sanfermines, imagen de un blog que fue utilizada sin autorización.


Batera considera «inédito» el consenso logrado en torno a la colectividad territorial

Convencidos de que en el momento actual se reúnen las condiciones para la consecución de una colectividad territorial para Ipar Euskal Herria, abogan por impulsarla dentro de la ley de Descentralización.



Absueltos los dos jóvenes alemanes detenidos en los incidentes de Kukutza

Diez meses después de los incidentes ocurridos durante el desalojo de Kukutza, comienzan a conocerse las primeras resoluciones judiciales. Ayer, Florian y Rafael, dos jóvenes alemanes, eran absueltos al no encontrarse pruebas, ni temporales ni espaciales, contra ellos.




Elebidunen kopurua hazi den arren, erabilerak behera egin du azken hogei urteotan

V. Inkesta Soziolinguistikoak dioenez, Euskal Herrian 1991n baino 185.600 elebidun gehiago daude. Bestalde, 35 urtetik beherakoen artean euskara erabiltzen dutenak gehiago badira ere, gizarte osoa aintzat hartuta, elebidunek gutxiago erabiltzen dute euskara.




La oposición presenta una moción de censura contra el alcalde de Zierbena

Zierbena Beti, Bildu y dos ediles no adscritos formalizaron ayer en el Consistorio, con algún que otro contratiempo, una moción de censura contra el alcalde de Zierbena, Marcelino Elorza (PNV), a quien acusan de efectuar una gestión irregular y «poco transparente».



El PNV presenta un proyecto para frenar la desertización de la zona centro de Gasteiz

La iniciativa «Bost Enparantza», que propone reformar la plaza de Santa Bárbara para crear un nuevo eje comercial entorno a la calle Postas, nace para frenar la pérdida progresiva de población en el centro de la ciudad.