Kultura

Las comparsas quieren a Azkuna de vacaciones

Animado Konpartsero Eguna el celebrado ayer en El Arenal bilbaino, donde las comparsas anunciaron una campaña popular para enviar a Iñaki Azkuna de vacaciones. El alcalde, a lo suyo, anunció un expediente por ocupar el paseo.


Kultura

Gustav Klimt: Besos y formas sensuales en tonos dorados

En pleno 150 aniversario del nacimiento del pintor austriaco Gustav Klimt, nos sumergimos en las entrañas de una obra labrada en tonos dorados y plata que bordean la sensualidad y las fantasías estilizadas. Obras como «El beso» han decorado durante años infinidad de habitaciones y han abierto ventanas hacia paisajes en los que se intuyen ninfas y ensueños.



Kultura

Tantas Barcelonas como turistas

Si se está dispuesto a convivir con la muy famosa «xafogor» (ese calor agobiante vinculado a la cercanía al Mediterráneo) Barcelona vive durante los meses veraniegos una explosión cultural que ofrece posibilidades para casi todos los gustos.


Kultura

Concertus interruptus

Inclemente mezcla de estilos en el Jazzaldia: de la mezcla de ritmos cubanos, jazz y rock de Marc Ribot a las delicadas melodías de conglomerado de Melody Gardot o la aguerrida y sobrehumana improvisación libre de Peter Evans. Todos -cada uno en lo suyo- triunfaron.


Kultura

Jazzaldia hedatuz doa, Donostia hartuz goizetik... goiizalderaino

Iaz Jazzaldia kanpotik begiratu zuen Victoria Eugeniak musika maratoi batez ospatu zuen mendeurrena, Jimmy Cobb-en zuzenekoa jaso eta gero. Gaur Orkestra-gizonen Orkestrak Tom Waits hartuko du oinarri bertan emango duen ikuskizunean.



Kultura

Plentziko Madalen jaietako osagai nagusiak koktelak izango dira beste urte batez

Gaur ospatzen den Madalen egunak berezitasunak izaten ditu herriz herri. Plentzian, koktelak osatzea eta dastatzea tradizio bihurtu da, fanfarreetako musikarekin giroturik.





Ikus-entzun

«Mad Men» puede batir un récord en los próximos Emmy

Kerry Washington y Jimmy Kimmel -en sustitución del actor Nick Oferman- fueron los encargados de anunciar las nominaciones de la ceremonia de la Academy of Television Arts & Sciences que se celebrará el próximo 23 de setiembre. «Mad Men» figura entre las favoritas.