Herrira exige liberar a los enfermos para evitar otro caso Uribetxeberria

Catorce sillas vacías fueron colocadas ayer ante el Hospital Donostia, donde convalece el preso de Arrasate Iosu Uribetxeberria; una por cada prisionero político vasco que sigue entre rejas pese a sufrir enfermedades graves y en contra de la legalidad española. Herrira recordó que lleva mucho tiempo avisando del riesgo de esta práctica y subrayó que el único modo de evitar otro caso Uribetxeberria es devolver a sus casas a todas estas personas.


El PP propone reducir de 75 a 60 los parlamentarios de Gasteiz

El PP de la CAV hizo pública ayer la medida anunciada días atrás por Génova en el sentido de reducir el número de parlamentarios en la Cámara de Gasteiz de 75 a 60 para «ahorrar» y ofrecer las «medidas ejemplarizantes» que demanda la ciudadanía. El reclamo no convence al PSE ni al PNV, que, como con el voto de los «exiliados por ETA», ven otros fines.


Gipuzkoako Aldundia eta udalak batera arituko dira Rajoyren murrizketen aurka

Estatutik datozen murrizketen analisia egin zuten atzo Gipuzkoako Aldundiak, ordezkari politikoek eta udaletako arduradunek. Martin Garitano buru duen taldeak bileraren ostean ohartarazi zuenez, «praktikan interbentzioa» eragiteko asmoa dakarte PPren azken neurriek.





Una mujer aparece muerta de varias cuchilladas en un polígono de Castro Urdiales

Leire G.B., de 29 años y vecina de una localidad vizcaina, resultó muerta ayer de varias cuchilladas. Su cuerpo fue hallado en un polígono de Castro Urdiales. Horas después, la Guardia Civil encontró ahorcado en su domicilio al presunto autor de la muerte de la mujer.