La estancia de nómadas en Lapurdi, entre controversia y aceptación

Unas 120 caravanas de nómadas abandonaron ayer, justo antes de que los expulsaran por orden judicial, el campo de rugby de Mugerre, donde se habían instalado hace una semana. En estos momentos, otras tantas caravanas se encuentran acampadas en la explanada de La Floride de Baiona, esta vez con permiso municipal. La estancia de estas comunidades que se repite todos los veranos en Lapurdi constituye un problema para unos y un derecho para otros.


Basagoiti cambia de discurso y dice que ya no quiere hablar de elecciones anticipadas

El presidente del PP de la CAV cambió ayer su discurso beligerante contra el Gobierno de Lakua y volvió a lanzar un guiño al lehendakari al señalar que está dispuesto a «arrimar el hombro por el interés general».


Nafarroa crea un registro de enfermedades raras para paliar la falta de datos

Las responsables de Salud de Nafarroa anunciaron ayer la creación del Registro de Enfermedades Raras, con el que se pretende conocer cuántas ciudadanas y ciudadanos las padecen en este territorio, para así avanzar en el conocimiento de estas patologías.





Jóvenes de Portugalete, apedreados en un campamento en Cantabria

Unos 35 menores de Portugalete sufrieron el fin de semana una agresión a pedradas cuando se encontraban durmiendo en un campamento en el valle cántabro de Soba. A consecuencia de ello, tuvieron que abandonar el recinto y ser trasladados a una pensión con escolta policial.