El polvorín sirio paraliza a los No Alineados y al Consejo de Seguridad

Quien insista en intentar comprender la cuestión siria desde posiciones maniqueas o con viejas nostalgias de bloques va errado. Y no solo en lo que atañe a la realidad sobre el terreno (¿quién es el bueno?) sino incluso en la posición de los actores de esta trama. Los No Alineados aparecen divididos sobre la cuestión. Pero tampoco los occidentales las tienen todas consigo y se tientan la ropa antes de implicarse directamente en un conflicto que más parece un polvorín.


Mexikoko Hauteskunde Auzitegiak Lopez Obradorren helegitea atzera bota du

Andres Manuel Lopez Obrador ezker koalizioko lehendakaritzarako hautagaiak, desobedientzia zibilerako deia luzatu die herritarrei, Auzitegiak Mexikoko hauteskundeak balioztatzea erabaki ostean.


¿Un nuevo PRD?, ¿Un partido-movimiento?

Es la acción la que creará la base de un futuro partido de masas, pero para eso se necesitan confluencias y audacia.


Infiltrados en Afganistán, un fenómeno inédito en las guerras modernas

Por su amplitud, los ataques de infiltrados contra las fuerzas ocupantes en Afganistán, «ataques desde el interior» en el argot de la OTAN, son un fenómeno inédito en la historia de la guerra moderna y amenaza seriamente los planes de retirada, coinciden los analistas.




El Gobierno sudafricano rechaza imputar la masacre de Marikana a los mineros

La Fiscalía Nacional de Sudáfrica ha imputado cargos de «asesinato» a 270 mineros por la muerte de 34 compañeros en huelga de la mina Marikana, basándose en una ley que data de los últimos años de apartheid.