Las FARC afirman que irán a la mesa de negociaciones «sin rencores»

Las FARC afirmaron en un vídeo difundido por medios colombianos que acudirán a la mesa de negociaciones «sin rencores ni arrogancias». Se trata de la primera reacción después de que el presidente Juan Manuel Santos confirmara diálogos «exploratorios» con la guerrilla para lograr el fin del conflicto. El mandatario colombiano aseguró en su programa de radio que «siempre todas las guerras terminan con un tipo de acuerdo, de diálogo».


Decenas de muertos en combates entre la guerrilla kurda y el Ejército turco

Una decena de soldados turcos y una veintena de guerrilleros kurdos murieron en el domingo en la localidad de Beytüssebap, tras un ataque kurdo a varios edificios militares. Ayer el Ejército impidió a los habitantes recuperar los cuerpos de los guerrilleros muertos.




Atentado contra un convoy de vehículos de EEUU en Pakistán

Un kamikaze lanzó ayer un coche bomba contra un convoy de vehículos de Estados Unidos en Peshawar, en el noroeste de Pakistán. Las autoridades paquistaníes aseguraron que provocó al menos cuatro muertos, dos de ellos estadounidenses, aunque Washington lo negó.





Melillako hesiaren gainetik salto egiten saiatu dira 160 etorkin inguru bi taldetan

Melilla immigrazioaren dramaren isla bilakatu da egunotan beste behin ere. Atzo, 160 etorkin inguru Melilla eta Maroko banatzen dituen hesiaren gainetik salto egiten saiatu ziren. Bien bitartean, Isla de Tierra irlatxoan 81 etorkinek Melillara noiz eramango dituzten zain jarraitzen dute.