Un nuevo naufragio deja un muerto y decenas de desaparecidos en Italia

Un barco cargado de emigrantes tunecinos naufragó la madrugada de ayer frente a la isla italiana de Lampedusa, causando al menos un muerto y decenas de desaparecidos. La Guardia Costera italiana consiguió rescatar a 56 supervivientes, aunque todo apunta a que a bordo de la embarcación había más de cien personas. La Fiscalía italiana ha abierto una investigación por «homicidio e incitación a la inmigración ilegal».


Crónica | conflicto armado en Siria

Un hijo soldado y otro en el ELS, una realidad habitual

Oum Yasser se seca las lágrimas con un pañuelo tan pronto como le brotan. Con un hijo en cada lado del frente, esta madre de familia ha vivido durante largos meses sumida en la angustia y el sufrimiento que ha generado el conflicto en Siria.




Vladivostok, Apec gailurraren egoitza, Errusiaren erakusleiho bihurtu da

Asia eta Ozeano Bareko Ekonomia Elkarlanaren goi bilera Vladivostok hiriburuan izango da. Ekitaldi horretarako, kasik abandonaturik izan duten herria Errusiaren erakusleiho bilakatu dute azpiegitura erraldoien eraikuntzarekin, milioika euroko inbertsioa eginez.





Santos reitera que no habrá alto el fuego hasta llegar «al acuerdo final»

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, replicó a las FARC que no habrá alto el fuego hasta lograr «al acuerdo final». Es más, pidió a los altos mandos militares que intensifiquen los operativos contra la guerrilla. «Aquí no vamos a ceder nada, que quede claro», remarcó.