Los talibanes afganos advierten de que EEUU puede sufrir una derrota total

Las fuerzas estadounidenses pueden sufrir una derrota total en Afganistán y los estadounidenses están en peligro en todo el mundo, según advirtieron los talibanes afganos en la víspera del aniversario de los ataques del 11 de setiembre de 2001, que Washington esgrimió para invadir el país. La fecha fue celebrada en Estados Unidos con mayor sobriedad que en la década precedente.


Protesten artean hasi da Istanbulen, 44 kazetari kurduen aurkako epaiketa

Idatzi zituzten albisteak dira froga nagusia 44 kazetari kurduen aurka Turkian atzo hasi zen epaiketan. «Erakunde terroristaren» buru edo kide izatea leporatzen diete. Kazetari eta politikari ugarik adierazpen askatasunaren aurkako erasoa salatu zuten epaitegiaren aurrean.





Liberales y laboristas neerlandeses se apuntan al euroescepticismo para ganar

Los electores de Países Bajos acuden hoy a las urnas para dirimir el pulso que mantienen liberales de derecha y laboristas, que se han abonado al euroescepticismo que avanzaba desde los extremos del espectro político en busca de la victoria en los comicios legislativos.






La ausencia del nuevo hombre fuerte de China desata todo tipo de rumores

La inexplicada desaparición de la vida pública del vicepresidente chino, Xi Jinping, llamado a dirigir el país en las próximas semanas, suscitaba intensas e incluso alambicadas especulaciones. Los expertos apuntan a la hipótesis de un problema de salud.