Los asaltos a embajadas dan paso a Al Qaeda y a los talibanes afganos

Un día después de la trágica jornada de protestas y asaltos, Al Qaeda felicitó «a los hermanos libios» por la muerte del embajador estadounidense. Su llamamiento a seguir la lucha fue secundado por los shebab somalíes y los talibanes paquistaníes. Sus primos afganos siguen con su agenda pero reivindicaron el ataque a la base donde está destinado el príncipe Harris en venganza por el «insultante film americano».

Siriako gatazkak mundu osoa mehatxatzen du, Brahimiren arabera

Siriako gatazkak Ekialde Hurbila eta mundu osoa mehatxatzen ditu, NBEko ordezkariaren arabera, eta egoera bere onera ekartzeko bera Kofi Annanen lanean oinarrituko da. Bashar al-Assad presidenteak dio gakoa «terroristei» laguntzen dieten herrialdeei presio egitea dela.



Detención y criminalización de periodistas para silenciar el conflicto kurdo

Seguimientos, pinchazos telefónicos y citas a escondidas con las fuentes marcan el día a día de muchos periodistas de medios de comunicación opositores al Gobierno turco. La reciente apertura del proceso judicial contra 44 informadores de medios prokurdos a los que Turquía vincula con el PKK evidencia las dificultades para ejercer la libertad de expresión y prensa.



La dispar y débil oposición rusa vuelve a desafiar a Putin en las calles de Moscú

La oposición a Putin logró salvar la cara al sacar a la calles en Moscú a miles y miles de partidarios tras el parón estival. La «Marcha de Millones» tuvo escaso, por no decir nulo, eco en el resto del país, lo que confirma que se trata de un movimiento minoritario y focalizado.