Más de 700 comités de empresa se han adherido ya a la huelga general

Más de 700 comités de empresa han confirmado el apoyo a la huelga general del 26 de setiembre, convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT y CNT y un centenar de colectivos sociales. Hoy en Donostia y Bilbo a las 17:30 habrá sendas manifestaciones para llamar a la huelga y a las 19:00 será en Gasteiz. En Iruñea, concluirá la marcha que ha recorrido esta semana varias poblaciones.



LAB se encadena en Osakidetza y pide al consejero un plante ante los recortes

Delegados de LAB en el sistema sanitario público de la CAV se encadenaron ayer en la sede central de Osakidetza en la capital alavesa para reclamar al Departamento dirigido por Rafael Bengoa que se «plante» ante los recortes en este ámbito decretados por el Gobierno español.





Inquitex deja a 68 personas en el paro y sin poder cobrar la prestación

La empresa Inquitex ha despedido a 68 de sus 110 trabajadores, que han descubierto además que no pueden cobrar la prestación por desempleo porque legalmente están de vacaciones hasta el 2 de octubre. Además, la empresa adeuda varias mensualidades a la plantilla.




Rajoy niega que vaya a congelar las pensiones y afirma incluso que las subirá

«Yo creo que las pensiones las subiremos», declaró ayer en Roma Mariano Rajoy tras los crecientes rumores que apuntan a que Bruselas exigirá congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación.