ELECCIONES DEL 21 DE OCTUBRE

Un BEC a rebosar impulsa a EH Bildu y la independencia

EH Bildu relanza el fin de campaña, y mira ya más allá del 21-O, tras llenar hasta la bandera el Bizkaia Arena del BEC con un alegato claro y emotivo por la independencia y la justicia social. A la intervención de Laura Mintegi se le sumó Arnaldo Otegi con un mensaje desde prisión. El acto se recordará además por el «castell» levantado entre la multitud por la «colla» de Vilafranca entre gritos de «In-inde-independència».


ELECCIONES DEL 21 DE OCTUBRE

Ganar, ganar y ganar el futuro


ELECCIONES DEL 21-O. LA CANDIDATA> Belen Arrondo, cabeza de lista de EH Bildu en Araba

«Araba va a ser el territorio que incline la balanza hacia un cambio social»

Nacida en Beasain en 1956, Belén Arrondo lleva viviendo en Gasteiz desde 1977. Llegó a la capital alavesa a estudiar Magisterio y se instaló en la ciudad al entrar a trabajar en la ikastola Umandi. Arrondo formó parte de la dirección nacional de STEE-EILAS y ha ejercido la portavocía del sindicato, siendo habitual verle sobre la tarima en multitud de actos y manifestaciones convocadas por la mayoría sindical. Ahora ha dado el paso del sindicalismo al Parlamento y en esta entrevista explica por qué.


HAUTESKUNDEAK URRIAREN 21EAN

Inposaketarik gabeko hezkuntza nahi du EAJk



ELECCIONES DEL 21 DE OCTUBRE

Rajoy agita al unionismo en unos comicios «trascendentales»

Mariano Rajoy intervino por segunda vez en la campaña para desde Bilbo animar a su electorado a que acuda a las urnas el 21-0. El presidente, al igual que Antonio Basagoiti, subrayó que estos comicios son los «más trascendentales» de los últimos años.


ELECCIONES DEL 21-O. REFLEXIONES (IX)> JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA

«En el fondo, que Otegi siga en la cárcel es una expresión de miedo»

Cuenta Josep-Lluis Carod-Rovira que hace unos años le dijo a un ministro de Defensa español que existe un arma poderosísima para conseguir la independencia, la democracia. El exlíder de ERC, hoy retirado de la primera línea política, conversa con GARA de Catalunya y de Euskal Herria.


ELECCIONES DEL 21-O. REFLEXIONES (IX)> JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA

Un Conseller en Cap en Perpinyà


ELECCIONES DEL 21 DE OCTUBRE

El trasvase de votos del PP dará el triunfo al PNV al que sigue EH Bildu

La encuesta realizada día a día por Aztiker para GARA y NAIZ se cierra pronosticando una victoria del PNV, conseguida gracias a que más de una cuarta parte de quienes hace un año votaron a Mariano Rajoy en la CAV, se inclinarán ahora por Iñigo Urkullu. En segundo lugar si sitúa EH Bildu, con nada menos que 24 escaños. A lo largo de la campaña, la tendencia de voto a las candidaturas abertzales no ha parado de subir, mientras caían las expectativas de PSE y PP.


GIRA POR EUSKAL HERRIA DE FITO Y FITIPALDIS

«El teatro se acerca a lo que deseo, simplificar y humanizar las giras»

Tras dos años de silencio y sin nuevo trabajo de por medio, Fito & Fitipaldis arranca una gira que aparca los grandes recintos y levanta el telón de los teatros más emblemáticos, para sonar íntimo y cercano. Este lunes y martes actúa en el Kursal de Donostia y en diciembre la gira recalará en Gasteiz y Bilbo, ciudad donde tocará tres noches consecutivas.