El 44,4% del PIB de la CAV está en manos de un 1,3% de la población

La crisis económica ha agudizado la brecha existente entre una pequeña parte de la población que acumula la mayor parte de la riqueza y los cada vez más ciudadanos que están en situación de pobreza. La plataforma Pobreza Cero cifra en 88.643 las personas que en 2011 estaban en situación de exclusión social en la CAV, el 4,1% de la población. Mientras, el 1,3% de los ciudadanos acumula casi la mitad del PIB.


LAB responde al Grupo Gallardo que continuarán en la lucha en Corrugados

El Grupo Alfonso Gallardo exigió ayer una respuesta a su última oferta de elevar de veinte a treinta días la indemnización para los 60 despidos que pretende realizar en Corrugados Azpeitia. LAB respondió que continuarán «en la lucha hasta que negocien un acuerdo justo».





El FMI insiste en que llega al Estado español en ayuda del sector bancario

El Fondo Monetario Internacional mantiene que la misión que llegó ayer al Estado español es exclusivamente de «asistencia técnica» para la reforma del sector bancario. Entretanto, el ministro De Guindos reconocía una caída del PIB del 0,4% en el último trimestre.



Mario Monti advierte del riesgo de desintegración del Mercado Único por la crisis

El primer ministro de Italia, Mario Monti, advirtió ayer del riesgo de desintegración del Mercado Único debido a la crisis económica y financiera en la eurozona y al proteccionismo por parte de los Estados de la UE.