Bruselas insiste en que Catalunya debe negociar la independencia con Madrid

La Comisión Europea insistió ayer en que el marco legal de la independencia de Catalunya debe ser negociado entre Barcelona y Madrid para salir al paso de la polémica suscitada por una carta enviada por la comisaria Viviane Reding al Gobierno español, que fue interpretada de forma interesada por algunos como la confirmación de que la posición oficial de Bruselas es que Catalunya quedará fuera de la UE si se independiza.


Ashton y Clinton impulsan la vía europea y el diálogo en su gira por los Balcanes

Las jefas de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y estadounidense, Hillary Clinton, iniciaron ayer su gira balcánica, con la que pretenden dar un impulso a Bosnia en su estancada vía de reformas e integración comunitaria y al diálogo entre Serbia y Kosovo.





Erdogan podría permitir las visitas a Ocalan para acabar con la huelga de hambre

Fuentes anónimas del Ministerio de Justicia anunciaron el lunes que el Gobierno Turco podría conceder el permiso de visita a tres familiares del líder kurdo, Abdula Ocalan, para poner fin a la huelga de hambre indefinida de los presos políticos kurdos.





El Salvadorreko gerran desagerrarazitako haurren amek justizia eskatu dute

El Salvadorreko gerra zibilean izandako operazio militarretan desagerrarazitako haurren amek, barkamen eskaria ez dela nahikoa eta Giza Eskubideen Ameriketako Gortearen epaia betetzeko eskatu diote Estatuari.