Kultura

«Never mind the bollocks, here's the Sex Pistols » cumple 35 años

El pasado 28 de octubre se cumplieron 35 años de la edición de «Never mind the Bollocks, here's the Sex Pistols», la reescucha del álbum debut de los londinenses confirma la importancia del suceso, su estratégico valor histórico, su valor musical, y la certificación de que nada ha cambiado en este cruel sistema que tanto despreció el punk. De hecho, los problemas y abusos generados por el cruel capitalismo aún son más inmorales, atrevidos y graves.


Kultura

Las corales de Ucrania y EEUU, triunfadoras en Tolosa

Para el director del Certamen Coral de Tolosa, Jose Miguel Espinosa, este ha sido uno de los años de «mayor calidad», estimación reflejada en los valores de las corales Credo de Ucrania y The Rose Ensemble de EEUU, quienes han conseguido los premios de mayor estima.


Kultura

Acumular


Kultura

«Moby Dick», el duelo eterno entre el ser humano y Dios

El pasado 18 de octubre se celebró el 161 aniversario de la publicación de la magna obra de Herman Melville «Moby Dick». Una buena excusa que ha posibilitado el reencuentro con esta novela que cautiva en sus diversos niveles. Su vigor narrativo, su aportación científica y la lectura existencial que subyace en el eterno duelo entre el capitán Ahab y la ballena blanca, son algunos de estos niveles que han inspirado más de un análisis y múltiples estudios.



Ikus-entzun

Un modelo de culebrón socialista titulado «Teresa en tres estaciones»

«Teresa en tres estaciones» es la nueva producción de la televisión venezolana auspiciada por Hugo Chávez. Esta producción persigue reflejar la vida del venezolano común con guiños al imaginario criollo, entrelazando con humor, romanticismo y suspense las historias de tres mujeres.