Kultura

«Pantaila beltza operazioa», France 3 kateko «Euskal Herri» saioaren alde

Omiasainduko eta Eguberriko oporretan «France 3 Euskal Herri», Ipar Euskal Herriko berriak euskaraz eta frantsesez zabaltzen dituen albistegia, eteteko erabakia salatzeko, mobilizazioak eginen dira bihar Lapurdi, Nafarroa Behere eta Zuberoako hamahiru herritan. «Pantaila beltz» egiteko -hau da, FR3 ez ikusteko- deia egin zuten atzo kultur eta gizarte eragile zein hautetsiek, eta Parisengandik jasaten duten mespretxu eta errespetu eza salatu zuten.


Kultura

«Ver la transformación del grupo y las canciones ha resultado muy satisfactorio»

En la situación actual de tierras movedizas, con todas las estructuras transformándose, con la cantidad de grupos que buscan un hueco en el escenario, resulta difícil que un grupo despunte a la primera y consiga una buena posición. No obstante, si de potencial se trata, Herri Oihua, de Barakaldo, demuestra, por muchas razones, que puede ser una sólida y emergente propuesta.


Kultura

Musika eduki





Kultura

«Amag!», una revista online de arquitectura para niños que une Helsinki con Donostia y Altzuza

El Museo Oteiza presentó ayer «Amag!», una innovadora revista de la que se ha convertido en colaborador. En la red, materiales pedagógicos para sensibilizar a los niños con la arquitectura y la ecología urbana.



Kultura

Martín Berasategui resume 37 años de andadura profesional en su menú de Nochevieja bilbotarra

El restaurador donostiarra presentó ayer su propuesta gastronómica para este fin de año en el hotel Gran Domine de Bilbo, un «menú para una ciudad amable» que siempre le ha tratado «a cuerpo de rey».





Ikus-entzun

Rich Kids of Istagram destapa a los «cachorros» de los magnates

Las fotografías del rincón virtual Rich Kids of Instagram se ha convertido en todo un acontecimiento en internet debido a que en sus fotografías se muestra el desmedido modo de vida de los hijos de los grandes magnates. Un paseo por la ostentación gratuita.