Kultura

Una dicharachera Patti Smith arregla cuentas con los veteranos que querían «gloria»

Patti Smith siempre será bienvenida por historia, valores y trabajo, pero como continúe visitando euskal herria al ritmo de los últimos años, terminará siendo patxi smith, la misma que el pasado martes entusiasmó, con matices, a 800 seguidores en el museo guggenheim dentro del sobresaliente ciclo Women's Nights, que concluyó con ella.


Kultura

El Museo Guggenheim de Berlín ofrece su última exposición antes de cerrar sus puertas

La muestra, que se inaugura hoy, podrá visitarse hasta mediados de febrero. Después, el museo se despedirá tras finalizar su cooperación con Deutsche Bank. El museo de Adu Dhabi, en cambio, sigue con sus obras.





Kultura

Scholastique Mukasonga: «Mis libros son tumbas de papel»

Actualmente es una ciudad dinámica, como muchas otras de Ruanda. Pero antes del genocidio de 1994, en Nyamata «solo había promesas de muerte. No había vida», en palabras de Scholastique Mukasonga, la escritora ruandesa ganadora del prestigioso Renaudot 2012.

Kultura

Burbuilak


Kultura

Rihanna actuará en el BEC de Barakaldo en mayo dentro de su gira «Diamonds World Tour»

Barakaldo será una de las primeras paradas de la gira europea «Diamonds World Tour» de Rihanna. Será el 26 de mayo de 2013 y después viajará a Barcelona, donde actuará el 1 de junio en el Palau Sant Jordi.








Ikus-entzun

Logra comunicarse a través de una máquina, en estado vegetativo

Gracias a la experiencia auspiciada por el programa de divulgación científica de la BBC «Panorama», un hombre que se encontraba en estado vegetativo ha logrado comunicarse a través de una máquina de imágenes por resonancia magnética funcional.