Marcha por el trabajo digno y los derechos sociales en Euskal Herria

«Hemos decidido volver a movilizarnos para reclamar un cambio radical de las políticas públicas». Así se expresó Ana Pérez, de la Plataforma de Euskal Herria de la Marcha Mundial de las Mujeres al presentar la marcha por el trabajo digno y los derechos sociales que recorrerá Hego Euskal Herria la próxima semana, entre el 26 y el 30 de noviembre. Como explicaron los colectivos sociales y la mayoría sindical vasca, «la salida pasa por crear empleo digno».


El Banco de España investiga las cuentas de Kutxa de 2011

El Banco de España estudia las cuentas de Kutxa después de que un cliente de la entidad remitiese una consulta sobre el informe de 2011 presentado por Xabier Iturbe, que ocultaba una auditoría que advertía de que el patrimonio se redujo en 201,5 millones por operaciones fallidas, en vez de minorarlo de la cuenta de resultados. Hoy se elige a los presidentes de las cajas y la tensión por mantener el cargo es máxima.


Stop Desahucios Debagoiena nace para frenar el goteo de afectados en esta comarca

Un grupo de vecinos de Debagoiena ha constituido la plataforma Stop Desahucios para hacer frente a un drama que también ha llegado a este eskualde. El último de los casos que se ha conocido en la zona es el que ha llevado a una vecina de Aretxabaleta a vivir en un garaje.





Barakaldo se une para atender y hacer frente al aumento de los desahucios

Asociaciones vecinales de Barakaldo y la plataforma Berri-Otxoak unen fuerzas para apoyar a las familias afectadas por desahucios y para actuar frente a las entidades financieras. Inician una campaña para aunar una respuesta en favor del derecho a la vivienda digna.



Empleados de Telefónica de Gipuzkoa se concentran en apoyo a los de Barcelona

Delegados del comité de Telefónica de Gipuzkoa se concentraron ayer ante la sede central de la compañía en Donostia y realizaron un ayuno en apoyo a sus compañeros de Barcelona, que llevan 17 días en huelga en protesta por el despido de un trabajador en baja médica.





El sindicato EHNE llama a movilizarse contra la próxima reforma de la PAC

La central agroganadera ha convocado una manifestación para el próximo sábado en Iruñea, a las 12:00 horas en el parque de Antoniutti, ante la posibilidad de que se pierda la producción local de alimentos.