Colombianos y Colombianas por la Paz piden al Gobierno una tregua

Colombianos y Colombianas por la Paz, que lidera la exsenadora Piedad Córdoba, pidieron al Gobierno de Juan Manuel Santos el cese de las «actividades militares ofensivas» mientras dialogan en La Habana con las FARC, que el lunes decretaron una tregua unilateral hasta el próximo 20 de enero. Desde Bogotá, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, restó credibilidad al anuncio de la guerrilla y reiteró que mantendrán los operativos.


CRÓNICA | ELECCIONES EN CATALUNYA

El PP y «el hombre del saco», juntos en la campaña catalana

En el aniversario de su mayoría absoluta, Rajoy cerró ayer un mitin del PP en Barcelona, en el que, con ayuda de Sánchez-Camacho, presentó el catálogo de las mil y una plagas que asolarán Catalunya si se independiza. El remedio, por supuesto, son ellos, que no dejarán que el Principat se se separe del Estado «pase lo que pase».



Los talibanes instan a la OTAN a tomar como ejemplo la retirada francesa

La insurgencia talibán pidió ayer a todos los miembros de la OTAN que tomen como ejemplo la retirada anticipada de las tropas francesas, que ayer salieron de Kapisa, la última provincia afgana en la que las fuerzas galas llevaban a cabo operaciones de combate.





Dos exgenerales turcos comienzan a declarar por el golpe de Estado de 1980

El proceso contra los dos únicos supervivientes del golpe de Estado militar que en 1980 derrocó al Gobierno legítimo de Turquía se reanudó ayer en Ankara con la primera aparición, por videoconferencia, de los dos acusados, ausentes hasta ahora por su delicado estado de salud.





Nikaragua eta Kolonbia arteko itsas muga berriaren kontra egin du Santosek

Nazioarteko Justizia Auzitegiak Nikaragua eta Kolonbia banatzen dituen itsas mugaren gainean emandako irizpena okerra dela adierazi zuen atzo presidente kolonbiarrak, Juan Manuel Santosek.