Morsi responde a sus críticos que solo utilizará sus poderes «si ve al país en peligro»

El decreto emitido por Mohamed Morsi que blinda sus poderes ante la Justicia ha tensado la situación en el dividido Egipto, donde miles de personas salieron ayer a las calles para protestar por esta decisión que le otorga plenos poderes y le sitúa por encima de la ley. La oposición no islamista, que teme que se perpetúe en el poder, tachó al presidente de «nuevo faraón» y «dictador», mientras que este aseguró que solo utilizará sus poderes excepcionales «si ve al país en peligro».


La muerte de un palestino en la Franja de Gaza, primera prueba para la tregua

La muerte por disparos de un palestino en las cercanías de la valla que separa la Franja de Gaza del Estado israelí supuso una primera prueba para la tregua acordada el miércoles. Hamas, que denunció lo sucedido, se puso en contacto con Egipto para evaluar la situación.



Rusia teme una escalada en el conflicto sirio en caso de despliegue de misiles Patriot

Rusia transmitió ayer a la OTAN su preocupación por los planes de desplegar misiles Patriot en territorio turco fronterizo con Siria por temor a que provoque una escalada en el conflicto. Damasco habla de «provocación»





El 99% de los delitos cometidos en México queda impune

El 99% de los delitos queda impune en México, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que alertó del incremento de la tortura, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas. Esta denuncia se produce a una semana de la investidura de Peña Nieto.







Los partidos catalanes esperan el veredicto de las urnas tras una intensa campaña

Tras dos semanas de agotadora campaña, los partidos celebraron ayer sus actos finales a la espera del resultado que arrojen mañana las urnas. CiU se erigió como vencedor anticipado en un multitudinario mitin en el Palau Sant Jordi, donde Mas reclamó el voto para conseguir el Estado propio.