Kultura

Durangoko Liburu eta Disko Azoka: krisian ere indartsu

Durangoko Azokaz aritzean ohikoa da zenbakiak erabiltzea: honenbeste stand, hainbeste aurkezpen, hainbat mila bisitari... Bada, zenbaki berriak eskaintzeko moduan gaude: Aiert Goenaga zuzendariak bi mugikorren bateriak husteko behar duen denbora egun bakar bat da, eta, irailetik hona galdu dituen kiloak, sei. Azoka hastear dagoen honetan, liburu eta disko berriez gain badaude beste buruhauste asko antolakuntzarentzat.


Kultura

Kutxa Kultur Festival volverá a Igeldo en 2013 y traerá a Nick Lowe y Julieta Venegas

A pesar de que mantiene el la misma esencia que años anteriores, el programa de la próxima edición de Kultxa Kultur se extenderá entre invierno y primavera, y preparará conciertos en más puntos de Gipuzkoa.



Kultura

«Una pistola en cada mano» refleja la crisis de identidad del hombre actual

En los estrenos, que se adelantan al miércoles, Cesc Gay supera lo conseguido con los repartos corales de sus anteriores películas, al reunir a Ricardo Darín, Luis Tosar, Leonardo Sbaraglia, Eduard Fernández, Candela Peña, Leonor Watling, Alberto San Juan, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Clara Segura, Jordi Mollà y Cayetana Guillén Cuervo. Con todos ellos ofrece un retrato colectivo sobre los hombres y sus relaciones con las mujeres, para hablar de su actual crisis de identidad.




Kultura

«El chef, la receta de la felicidad» ofrece una sátira de la cocina de laboratorio a lo Louis de Funes

Fue una de las grandes atracciones de Culinary Zinema, al tratarse de una comedia que presenta una sátira bastante reconocible del panorama de la actual cocina de vanguardia y sus servidumbres mercantiles.




Kultura

Vuelve el cine indie de Stillman con «Damiselas en apuros»

La disección del universo pijo es un arte que domina Whit Stillman como pocos, aunque le ha costado la incomprensión de la industria. Cansado de esperar una nueva oportunidad, ha optado por autoproducirse su personal mirada sobre las elitistas universidades privadas.



Ikus-entzun

EiTB y UPV han desarrollado la aplicación «Kalkoen Behatokia»

EITB y la Universidad del País Vasco han unido sus esfuerzos para llevar a cabo un proyecto conjunto que ha tenido como objetivo desarrollar una aplicación para internet -destinada a quienes hablan en euskara- que recopila los calcos lingüísticos de este idioma.