La PAH «perseguirá» a los diputados que rechacen la ILP antidesahucios

Una ofensiva de desobediencia civil. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas advierte a los responsables políticos que rechacen la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios que les perseguirán «día y noche». Han reunido más de 750.000 firmas para cambiar la Ley Hipotecaria, de las cuales 57.000 se recogieron en Euskal Herria. También prevén ocupaciones de inmuebles vacíos.


Las dos familias acampadas en Lezo piden trabajo para salir de la penuria

Dos familias llevan acampadas desde el pasado 7 de enero en el parque Markesene de Lezo, tras haber perdido sus respectivas viviendas y trabajos. Aseguran no querer un piso sino un empleo porque, según afirman, «de qué nos vale un piso si luego no podemos pagarlo».



Muñoz (ELA) afirma que una política fiscal más justa evitaría los recortes

Txiki Muñoz, como estaba previsto, seguirá al frente de ELA cuatro años más. En su alocución final pidió «una política fiscal más justa» para obtener los ingresos necesarios para evitar los recortes laborales y sociales. Propuso una fórmula que hace pagar más a quienes más tienen y dijo que, si se se aplicara una presión fiscal similar a la europea, Hego Euskal Herria contaría con más de 8.000 millones al año, «pero los empresarios no quieren pagar impuestos».


Kider presenta un ERE de extinción para 147 de sus 397 trabajadores

Después de implantar un ERE de suspensión y reducciones salariales durante los dos últimos años y alegando un «desplome continuado de los pedidos», el Grupo Kider presentó ayer al comité de empresa su intención de despedir a 147 trabajadores para mantener 250 puestos.





LAB se muestra partidaria de crear un frente sindical contra la reforma laboral

El sindicato LAB considera un «grave ataque» a los derechos de los trabajadores el acuerdo alcanzado el pasado 11 de enero en relación a la nueva reforma laboral francesa. De cara al debate parlamentario que tendrá lugar en abril, la central llamó a crear un frente sindical.




La plantilla del 010 se incorpora al trabajo aunque aún ve «flecos»

Después de dos meses en huelga, las trabajadores del servicio de atención al ciudadano de Gasteiz regresan hoy a sus puestos de trabajo. La vuelta se debe a que la plantilla se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2013 a consecuencia del acuerdo presupuestario entre PNV y PP, aunque desconocen qué ocurrirá con sus empleos a partir de esa fecha.