La ONU investigará la muerte de civiles por ataques de drones

La investigación que llevará a cabo la ONU sobre la muerte de civiles por ataques aviones no tripulados supone un aviso para EEUU e Israel, únicos estados que los utilizan en conflictos, aunque el encargado del estudio, Ben Emmerson, afirmó que no se investigaría a «ningún estado en particular». El informe se presentará en otoño y busca regular el uso de esta tecnología, impulsada sobre todo por Barack Obama


La intervención francesa da paso a la caza del tuareg en Mali

La intervención militar del Estado francés en Mali ha dado pasa la caza de la población tuareg y árabe en Mali, que, según denuncian, vive atemorizada. Varias organizaciones internacionales han denunciado ejecuciones sumarias y amenazas por parte del Ejército maliense. El Estado francés, que prosigue con su ofensiva aérea y terrestre, niega los hechos.


Análisis | presente y futuro de Rusia

Los problemas le crecen a Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin,inaugura el nuevo año arrastrando viejos problemas. El más llamativo es la corrupción en los estamentos más altos del poder, una muestra del estancamiento del actual sistema de gobierno en Moscú.


Berlusconi remonta en los sondeos y la mayoría de Bersani en el Senado peligra

Omnipresente en los medios de comunicación, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está remontando en las encuestras y ha conseguido reducir la brecha entre la derecha y el centroizquierda, aunque este sigue en cabeza de la inteción de voto a un mes de las elecciones.




Los líderes tribales leales al régimen jordano coparán el Parlamento

Los tradicionales líderes tribales leales al régimen han aumentado su control en el Parlamento jordano tras las elecciones del miércoles, boicoteadas por la oposición islamista, que ha denunciado fraude, según los datos preliminares difundidos ayer.





Petrolioaren bilaketa orain arte ustiatu gabeko Artikoko lurraldeetara iristear dago

Petrolioaren bilaketa Artikoko lurraldeetara, hala nola Lofotenera, Islandiara edo Groenlandiara, iristear dago. Orain arte, babestuta egon dira eta ez dira esplorazioak egin, gehienbat, hara iristeko zailtasunengatik.