Lakua camina hacia el rechazo de sus presupuestos si Urkullu no rectifica

Después de que los consejeros hayan explicado las cuentas de los distintos departamentos en el Parlamento de Gasteiz, EH Bildu, PSE y UPyD siguen mostrando su rechazo al proyecto de presupuestos del Gobierno de Lakua. Las dos principales formaciones de la oposición sostienen que los recortes sobrepasan las «líneas rojas» y que es preciso incidir en los ingresos. Si el lehendakari no rectifica, el proyecto será devuelto al Ejecutivo en el pleno del 26 de abril.


Sei mila lagun espero dituzte Urduñan Gazte Danbadari gogoz ekiteko

Sei mila gazte inguru espero dituzte Urduñan bihartik aurrera, Ernai gazte erakundearen ispilu izango den Gazte Danbada jaialdian. Kontzertu eskaintza paregabeaz gain, tailerrak, hitzaldiak eta bestelakoak dituzte prest. Harrera 13.00etan izango da, eta ekitaldi nagusia, larunbatean.




El tribunal ve verosímil pero no probada una red de espionaje del PNV en Araba

La Audiencia Provincial de Araba ha absuelto al exmiembro del ABB Aitor Telleria y a los ertzainas Carlos Lau y Jesús Atxa de los delitos de infidelidad en custodia de documentos y violación de secretos, por no quedar demostrado que los informes hallados en el ordenador del primero procedieran de trabajos de la Ertzaintza. Los jueces sostienen que la existencia de una red de espionaje del PNV en Araba es verosímil, pero no ha sido probada en la vista.



Fallecen tres vecinos de Trapagaran tras inhalar monóxido de carbono

Un matrimonio y el padre de la mujer, todos naturales de Trapagaran, fallecieron el martes por la noche en la localidad palentina de Carrión de los Condes tras inhalar monóxido de carbono en la que era su segunda vivienda. Tras practicarles las autopsias, hoy está previsto que los cuerpos sean trasladados a su lugar de origen, donde se oficiarán los funerales.