Un refugio en el Boulevard para los ocho donostiarras condenados

La pequeña explanada junto al kiosko del Boulevard fue rebautizada ayer como Askegunea, un espacio de «desobediencia civil y resistencia pacífica» en el que ofrecer respaldo, compañía y protección a los ocho jóvenes donostiarras condenados por el Supremo a seis años de cárcel por su actividad política en Segi. Desde ese punto partirá este sábado a las 19.00 una manifestación para denunciar dicha sentencia. Pero desde ya están protegidos por personas solidarias.


UPyD vuelve a quedarse solo al insistir con la ilegalización en el Congreso

UPyD volvió a plantear en el Congreso la ilegalización de las fuerzas independentistas mediante una nueva vía: el endurecimiento de la Ley de Partidos. La propuesta no tuvo apoyos. Amaiur le recordó que en el último CIS solo el 0,4% cita al «terrorismo» como preocupación.



Geroa Bai apoyará la moción de censura y deja al PSN como último soporte de Barcina

Geroa Bai ha decidido votar el día 18 a favor de la moción de censura presentada contra Yolanda Barcina para forzar un adelanto electoral en Nafarroa. El PSN es el único grupo de la oposición que no la secundará.





Bilbao Ría 2000 inicia su disolución con una deuda de 160 millones de euros

A la espera del informe sobre la disolución de Bilbao Ría 2000, sociedad impulsora de la regeneración urbanística de Bilbo y área metropolitana, en cuestiones como la deuda o el personal, Bildu considera constatado que sin plusvalías se acabó la transformación urbanística.



Osakidetza eta Onkologikoa hizketan hasiko direla esan die zuzendaritzak langileei

Zuzendaritzak Onkologikoko enpresa batzordea bilerara deitu zuen atzo urgentziaz, goizean langileek sare publikoan sartzeko eskatuz egindako elkarretaratzearen ondoren. Elkarrizketak abian jarriko direla esan zieten.