Dos jóvenes chechenos, objetivo de la «caza al hombre» en Boston

Los hermanos Dzhojar y Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno y residentes legalmente en Estados Unidos, fueron ayer el objetivo de una «caza al hombre» en Boston y sus suburbios, como sospechosos del atentado del pasado lunes durante el maratón de la ciudad. Uno de ellos murió tiroteado en la persecución y el otro siguió siendo perseguido en una ciudad desierta por el toque de queda.




Bersani fracasa al no lograr que Prodi sea elegido presidente de Italia

El ex primer ministro italiano Romano Prodi no logró alcanzar los 504 votos necesarios para ser nombrado presidente, en la cuarta votación celebrada ayer y en la que solo se requería la mayoría simple de los 1.007 senadores, diputados y representantes regionales,





La izquierda pide un voto de castigo para «los golpistas que quitaron» a Lugo

El candidato presidencial de la alianza Avanza País, Mario Ferreiro, tercero en las encuestas, pidió a los paraguayos que castiguen con su voto a «los golpistas que quitaron» del Gobierno a Fernando Lugo.




Marruecos se enroca frente a EEUU ante la cuestión de los derechos humanos en Sahara

Marruecos se ha cerrado en banda ante el proyecto de EEUU de incluir los derechos humanos en la misión de la ONU en Sahara. Su posición amenaza con deteriorar la relación estratégica con Washington, que parece primar la seguridad frente al yihadismo en el Sahel.