La reelección de Napolitano no evita la descomposición del centroizquierda italiano

A dos meses de cumplir 88 años, Giogio Napolitano fue reelegido ayer como presidente de Italia en la sexta votación en el Parlamento. El jefe del Estado atendió a la petición de los principales partidos ante su incapacidad para elegir un sucesor, pero su elección no hizo sino ahondar en la descomposición del centroizquierda, que sufrió una importante fuga de votos. La dirección del PD de Pier Luigi Bersani dimitió en bloque mientras Beppe Grillo denunciaba un «golpe de Estado».


El operativo de Boston finaliza con el arresto de Dzhojar Tsarnaev herido de gravedad

La «caza al hombre» para detener a los dos jóvenes chechenos sospechosos del atentado de Boston finalizó el viernes por la noche con la detención, herido de gravedad, de Dzhojar Tsarnaev, de 19 años. Su hermano Tamerlan murió durante la pesecución policial.




ANÁLISIS | Elecciones en Paraguay

Las elecciones «legitimarán» el orden oligárquico tras el golpe

La destitución en junio pasado del expresidente Fernando Lugo marca las elecciones presidenciales en Paraguay, a las que la izquierda concurre dividida y en las que, según las encuestas, el orden oligárquico recuperará el poder.


Un fuerte terremoto deja más de 150 muertos y miles de heridos en Sichuan

Un terremoto de 7 grados de intensidad causó ayer al menos 152 muertos y más de 5.500 heridos en la provincia china de Sichuan, donde los equipos de emergencia con apoyo militar se esforzaban por socorrer a las víctimas.